seguros-para-hostelería

Seguros para hostelería

Los seguros para hostelería están especializados en los negocios del sector, con coberturas para tu local, materias primas y empleados.

Seguro para bares y restaurantes

Bares y restaurantes representan son uno de los segmentos con mayor demanda de seguros para comercios. Entre los seguros para bares y restaurantes, hay tres que se consideran fundamentales para cualquier negocio de hostelería y/o restauración:

  • Seguro Multirriesgo Comercio: cubre tanto el continente (estructura física o edificación) como el contenido (bienes que están dentro del local).
  • Seguro de Responsabilidad Civil del Producto: cubre los daños que lleguen a causar los productos alimentarios producidos en el bar o el restaurante.
  • Seguro Accidente Convenio: cubre los accidentes laborales de los trabajadores en caso de fallecimiento o invalidez.

¿Es obligatorio un seguro multirriesgo para comercios?

La cobertura de daños a terceros está regulada por cada municipio y puede ser un requisito para la obtención de la licencia de apertura. Además, tener este seguro es muy recomendable para estar protegido ante riesgos que puedan obligarte a cerrar tu actividad. Por otro lado, el coste de una póliza de estas características varía en función de las coberturas contratadas y del tamaño de la empresa

Coberturas de los seguros para hostelería

  • Caída de rayo: los daños materiales y directos que sufras a consecuencia de una caída de rayo.
  • Incendio: los daños materiales y directos que sufras a consecuencia de un incendio originado fortuitamente, por malquerencia de extraños, por negligencia propia o de las personas de quienes respondas civilmente.
  • Extensión de garantías: Fenómenos de la naturaleza. Inundación. Actos vandálicos o malintencionados y acciones tumultuarias. Humo. Choque, impacto y ondas sónicas. Derrame o escape accidental de las instalaciones automáticas de extinción de incendios.
  • Gastos adicionales: Gastos del salvamento. Desescombro y demolición. Desembarre y extracción de lodos. Extinción. Reconstrucción de archivos y documentos. Desalojo forzoso. Honorarios profesionales. Vigilancia. Obtención de permisos y/o licencias.
  • Daños por agua: Daños por rotura, reventón o escape de las instalaciones de agua, calefacción, depósitos y electrodomésticos. Búsqueda y localización de averías en el local. Reparación de tramo por corrosión.
  • Rotura de cristales, lunas, espejos, loza sanitaria, cristal y metacrilato de rótulos: Roturas de encimeras, repisas y muebles o sus componentes de cristal, metacrilato, mármol, granito, piedra…
  • Fenómenos eléctricos: Daños sufridos en las instalaciones, maquinaria, aparatos eléctricos o electrónicos y sus accesorios por fenómenos eléctricos. Gastos de recuperación de datos almacenados en copias de seguridad.
  • Riesgos extraordinarios: Siniestros cubiertos por el Consorcio de Compensación de Seguros.

Ventajas de los seguros para hostelería

Coberturas específicas

Seguro diseñado expresamente para proteger los negocios del sector de la hostelería, especialmente bares y restaurantes.

Adaptabilidad

En cualquier momento puedes modificar los detalles de tu póliza y ampliar o reducir las coberturas en base a tus necesidades a lo largo del periodo de vigencia

Gran cantidad de coberturas

Todas las coberturas que necesitas para proteger tu negocio, tanto el continente como el contenido.

Coberturas adicionales

Coberturas para proteger los vehículos aparcados, jardines y pérdida de beneficios ocasionada por alguna de las circunstancias cubiertas en la póliza.

Seguros para hostelería en El Ejido

En Fornieles y Albesa disponemos de más de 30 años de experiencia en el sector de los seguros, por lo que podemos asesorarte sobre este y otros seguros. Nos encontramos en el Paseo Pedro Ponce, 121, oficina 6, 04700 El Ejido, Almería.

También puedes contactar con nosotros por cualquiera de los medios que te facilitamos en la sección de contacto de nuestra página web.

contratar seguros en El Ejido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *