Seguros-para-autocaravanas

Seguros para autocaravanas

Los seguros para autocaravanas cubren el vehículo y los bienes que se encuentran en su interior, siempre dentro del ámbito europeo.

¿Qué seguros para autocaravanas existen?

Mayormente existen 2 tipos de seguros para autocaravanas o caravanas: el seguro a terceros y el seguro a todo riesgo.

La diferencia fundamental entre caravana y autocaravana es que las segundas no necesitan ningún tipo de transporte que las remolque, ya que disponen de motor.

Por lo tanto, a la hora de configurar un seguro, será muy similar a las coberturas que ofrece un seguro para coches, aunque con ciertas peculiaridades.

¿Qué caravanas necesitan seguro?

Las inferiores a 750 kg de MMA ( Masa Máxima Autorizada) son consideradas como complementos del vehículo tractor, lo que significa que no es necesario contratar un seguro específico (seguro del vehículo cubre los daños a terceros). Por el contrario, si la caravana excede los 750 kg de MMA, entonces sí es necesario la contratación de un seguro propio para la misma.

En cualquier caso, es conveniente comunicar a la aseguradora del vehículo tractor que se remolca una caravana para incluirlo expresamente en la póliza del coche y evitar posibles problemas en caso de siniestro.

¿Cuándo contratar el seguro de la autocaravana?

Como ocurre con otros vehículos, la contratación del seguro se debe hacer justo después de la compra.

seguro para caravanas y autocaravanas

Coberturas de los seguros para autocaravanas

  • Incendio, robo y fenómenos de la naturaleza.
  • Siniestro total.
  • Asistencia de viaje.
  • Daños propios con franquicia.
  • Daños propios sin franquicia.

De todas las opciones anteriores, lo mínimo que deberías asegurar en tu póliza de autocaravanas serían daños a terceros, incendio, robo y pérdida total. Muy recomendable cuando se trata de una caravana o autocaravana nueva. 

Para una autocaravana de 5 años o más, bastaría con el seguro a terceros.

¿Dónde contratar un seguro para una autocaravana?

En Fornieles y Albesa llevamos más de 30 años asegurando con las mejores garantías al precio más económico, tanto a terceros como a todo riesgo. Nos encontramos en Paseo Pedro Ponce 121, Oficina 6 en El Ejido (Almería).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *