Seguros para animales de competición

Seguros para animales de competición

Los seguros para animales de competición están destinados a proteger frente a imprevistos y accidentes que puedan surgir.

¿Por qué contratar un seguro para animales de competición?

Las principales actividades a las que se dedican los animales de competición como, por ejemplo, los caballos son a la equitación, las competiciones de salto, las carreras, o el recreo personal. Siendo para muchas personas, su fuente de su sustento económico en aquellos casos de usos profesionales. Por el contrario, para otras, son fieles compañeros de viaje como en los casos en que son tratados como animales de compañía.

Por lo tanto, sea cual sea el caso, es importante estar protegidos frente a imprevistos que puedan amenazar el buen estado del animal.

¿Qué animales se suelen asegurar?

Si no referimos a mascotas, los animales que se suelen asegurar son perros y gatos. De hecho, en nuestra web podrás ver una página dedicada al seguro para mascotas, donde te explicamos todo lo relacionado con este tipo de póliza.

Por otro lado, cuando nos referimos a animales de competición, en España se suelen asegurar caballos y galgos.

Seguro para galgos

Los galgos son una raza de perros muy peculiar. Con un cuerpo diseñado para la velocidad y un instinto natural para la caza, estos perros son muy apreciados por los cazadores y también compiten en carreras.

seguro para galgos

El seguro para galgos cubre la responsabilidad civil (R.C.), los accidentes que el galgo pueda ocasionar, así como opcionalmente los gastos veterinarios por enfermedad y los gastos de asistencia sanitaria derivada de un accidente o enfermedad que sufra pueda llegar a sufrir.

Los expertos en seguros consideran que por las necesidades de atención veterinaria de esta raza es interesante contratar una póliza que ofrezca una cobertura amplia sin necesidad de copago. No obstante, cada perro tiene sus propias características y debemos tenerlas en cuenta a la hora de contratar el seguro.

Seguro para caballos

Tener un caballo en propiedad es una gran responsabilidad que no podremos asumir sin ayuda financiera en muchos casos. Los seguros para caballos suponen un escudo para situaciones indeseadas en las que el caballo sufre un daño lesivo o una enfermedad para la que requiera cuidados veterinarios. 

seguro para caballos

Para poder contratar este tipo de seguro el caballo deberá cumplir con vacunaciones oficiales, estar en posesión del microchip, buen estado físico, y exento de enfermedades o lesiones. Estarán excluidos de contratación los caballos que no puedan justificar nº de microchip, reseña, inscripción en el libro de orígenes según raza o pasaporte o documento de identificación equina (D.I.E.), y año de nacimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *