Seguros de vida hipotecarios

Seguros de vida hipotecarios

La gran mayoría de seguros de vida hipotecarios cubren el fallecimiento y la invalidez absoluta o permanente. Asegura préstamos personales o hipotecarios.

¿Qué es un seguro de vida para hipoteca?

Se trata de un seguro vinculado a una hipoteca, de tal forma que ante el fallecimiento del titular de la póliza, la hipoteca queda pagada.

En España el nivel de endeudamiento de las familias a causa de sus hipotecas es alto, y que en caso de fallecimiento y careciendo de un seguro de vida para hipoteca, los herederos deben hacer frente a la deuda.

Sin embargo, es importante remarcar que si vas a firmar una hipoteca, el único seguro que pueden pedirte de forma obligatoria es el de daños en caso de incendio. Este cubrirá los llamados daños en la propiedad en caso de incendio.

¿Por qué contratar un seguro de vida hipotecario?

El seguro de vida vinculado a hipoteca o préstamo es la mejor solución para asegurar tu bienestar y el de los tuyos en caso de fallecimiento o invalidez. Por lo tanto, el objetivo de contratar este seguro es que nadie herede tus deudas.

seguro de vida hipotecario

Coberturas de los seguros de vida hipotecarios

  • En caso de fallecimiento del titular la aseguradora pagará todo el capital pendiente al banco, por lo que el crédito quedará cancelado.
  • En caso de incapacidad permanente la aseguradora también tendrá que cancelar la hipoteca. La incapacidad temporal, sin embargo, no queda cubierta por este tipo de pólizas.
  • Existen coberturas adicionales que se pueden añadir en el momento de contratar la póliza. Como la cobertura de accidentes, con la que se proporciona un capital adicional si el titular fallece por causas no naturales debido a un accidente.

Contratar un seguro de vida para hipoteca en El Ejido

En Fornieles y Albesa disponemos de más de 30 años de experiencia en el sector de los seguros, por lo que podemos asesorarte sobre este y otros seguros. Nos encontramos en el Paseo Pedro Ponce, 121, oficina 6, 04700 El Ejido, Almería.

También puedes contactar con nosotros por cualquiera de los medios que te facilitamos en la sección de contacto de nuestra página web.

contratar seguros en El Ejido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *