seguros-de-viaje

Seguros de viaje

Los seguros de viaje se encargan de cubrir cualquier incidencia que pudiera surgir en un viaje. Como por ejemplo:  gastos de cancelación, la pérdida de equipaje e, incluso, los gastos médicos en el extranjero, entre otras muchas garantías.

¿Para que sirven los seguros de viaje?

La seguridad y la tranquilidad son los mejores compañeros de viaje. Por ello, los seguros de viaje ofrecen una asistencia completa en viajes, que cubre gastos médico-sanitarios, incidencias con el equipaje, costes de desplazamiento y estancia de un acompañante en caso de accidente o enfermedad imprevista, entre otros. Y además, se puede contratar la cobertura adicional de cancelación del viaje. Todo lo necesario para que no haya que preocuparse por nada.

Coberturas del seguro de viaje

A continuación, te explicamos con todo lujo de detalle todas las coberturas a las que puedes optar al contratar tu seguro de viaje:

  • Anulación: Si te surge cualquier imprevisto que te impida realizar tu viaje, y no quieres perder el dinero invertido en el vuelo, hotel, vehículo de alquiler o cualquier espectáculo programado.
  • Repatriación o transporte sanitario: por enfermedad o accidente.
  • Regreso anticipado: por fallecimiento de un familiar.
  • Robo y daños al equipaje: hasta una cantidad máxima (Por lo general 3000€).
  • Seguro médico de viaje: Gastos médicos en el extranjero.
  • Gastos por demora en el inicio del viaje: más de 6 horas.
seguro de viaje

¿Cuando contratar un seguro de viaje?

La mejor ocasión para hacerlo es en el mismo momento en el que realizas la reserva de tu viaje. Además, algunas pólizas incluyen la cobertura de anulación, por lo que es posible que también cuenten con periodo de carencia, es decir, un tiempo de espera antes de poder disfrutar de las coberturas del contrato.

¿Cuál es la duración máxima de las coberturas?

La duración máxima de un seguro de viaje la estableces tú cuando contratas el seguro de viaje, ya que deberás indicar la fecha de inicio y de fin de tu viaje. Sin embargo, existen algunas excepciones con algunos tipos de seguros de viaje,  los cuales ya tienen un tiempo de duración máxima establecido, por ejemplo, 30 días.

Los seguros de viaje y el Covid-19

Con anterioridad, realizamos una entrada explicando como la pandemia del coronavirus afectaba a algunos seguros. Desgraciadamente, los seguros de viajes más básicos no cubren el costo de los asegurados si es que estos cancelan sus planes de viaje a lugares en el mundo que estén afectados por el coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *