Seguros para particulares

Seguros de Ahorro

Los seguros de ahorro en España está muy extendidos. Existen alrededor de 22 millones de pólizas y aproximadamente la mitad son pólizas con indemnización de fallecimiento e invalidez mientras la otra mitad son pólizas de vida enfocadas al ahorro.

¿Por qué contratar seguros de ahorro?

Los seguros de ahorro se configuran como una póliza donde la principal característica es el ahorro y la búsqueda de acumular un patrimonio financiero para el futuro. No obstante, también cubre el fallecimiento como en todas las pólizas de vida. En este caso, nosotros somos los que engrosamos mediante aportaciones o primas periódicas ese capital para el caso de fallecimiento que cobrarán los beneficiarios de la póliza.

seguro de ahorros

¿En que consisten los seguros de ahorro?

Se trata de un instrumento mediante el cual la aseguradora se compromete a abonar al asegurado una cantidad de dinero en una fecha establecida si el beneficiario sigue vivo. Como además de un instrumento de ahorro, es un seguro con cobertura en caso de fallecimiento. 

En este caso, un seguro de ahorro entrega el capital y el interés pactado al vencimiento del mismo. No se producen abonos de intereses periódicos, pero los tipos que se ofrecen suelen ser más atractivos que el de los depósitos bancarios. A diferencia de otros productos de ahorro como los planes de pensiones se garantiza una rentabilidad, que dependerá del tipo de interés, al vencimiento del mismo. 

En general, como sucede con los planes de pensiones, el asegurado deberá hacer ingresos periódicos que contarán como capital aportado. La periodicidad de las aportaciones vendrá especificada en el contrato, pudiendo ser mensual, trimestral o anual. Existen algunos seguros de ahorro que permiten aportar todo el capital al inicio y no exigen ingresos extra.

Tipos de seguros de ahorro

Planes de Previsión Asegurados (PPA)

Es el equivalente a los planes de pensiones, se busca complementar las prestaciones públicas de jubilación mediante el ahorro privado. Un producto para ahorradores conservadores donde prima la seguridad de las aportaciones.

Planes-Individuales-de-Ahorro-Sistemático

Planes Individuales de Ahorro Sistemático (PIAS):

Otro producto conservador que cuenta con grandes ventajas fiscales en el largo plazo si se mantiene el producto al menos cinco años y se percibe lo ahorrado en forma de renta vitalicia.

Seguro Individual de Ahorro a Largo Plazo (SIALP)

Producto con perfil de riesgo moderado parecido al PIAS con rentabilidad garantizada de, al menos, el 85% de las primas aportadas.

Seguro-Individual-de-Ahorro-a-Largo-Plazo

Unit Linked

Producto enfocado a personas más atrevidas que buscan más rentabilidad y liquidez a cambio de mayor riesgo en la inversión.

Información seguros de ahorro

Si está interesado en un seguro de ahorro o tiene cualquier duda al respecto de sus características o condiciones, no dude en ponerse en contacto con nosotros para que podamos ofrecerle un presupuesto sin compromiso y personalizado.


Preguntas frecuentes

¿Qué es la garantía de rentabilidad?

Al vencimiento del contrato, percibirás el saldo acumulado en póliza con los rendimientos generados por la rentabilidad aplicada a cada anualidad de seguro.

¿El seguro de ahorro tiene cobertura de fallecimiento?

Sí, el beneficiario que tú decidas percibirá la suma de las primas aportadas incrementadas según el tipo de interés especificado en póliza del plan de ahorro.

¿Qué es ahorrar?

Ahorrar consiste en no consumir una parte de nuestra renta actual y transportarla al futuro. Hoy día, además, tenemos claro que nuestras pensiones futuras serán mermadas. Por tanto, es razonable e inteligente intentar enviar dinero actual, sobrante, a nuestro futuro como pensionistas.

¿Qué tipo de rentabilidad tienen los seguros de ahorro?

Se trata de una inversión en activos muy conservadores. No hay que albergar expectativas de altas rentabilidades: son productos de maratón, no esprínter. Hay muchas modalidades y debemos ser capaces de encontrar la que mejor nos encaja.

¿Cuales son las ventajas del seguro de ahorro garantizado?

Si tienes un dinero ahorrado y quieres rentabilizarlo sin riesgos, los seguros de ahorro conservador son una opción óptima para conseguirlo. Tendrás una rentabilidad garantizada.

¿Qué necesitas para contratar un seguro de ahorro?

Los requisitos de selección son sencillos: con tan sólo una única pregunta sobre el estado de salud del asegurado, y a partir de una aportación inicial.

Además de los seguros de ahorro, te puede interesar:

seguros-de-decesos

Seguro de Decesos

Tradicionalmente cubre los gastos de sepelio y funeral en caso de fallecimiento. Ahora también ofrece otras coberturas adicionales.

seguro de salud

Seguro de Salud

Cada vez somos más los que optamos por contar con una póliza de salud ya que presenta muchas ventajas.

seguro de comunidad obligatorio

Seguro de Hogar

Coberturas como: incendio, caída de rayo, inundación y demás fenómenos atmosféricos y de la naturaleza.