Seguros para empresas

Seguros para Comercios y Oficinas

Los seguros para comercios y oficinas son para cualquier empresa o autónomo. Es fundamental contar con un seguro que proteja su negocio. Este tipo de seguros patrimoniales, al igual que ocurre con los hogares, están en auge y cada vez se contratan más.

¿Por qué contratar seguros para comercios y oficinas?

Este tipo de pólizas se han convertido en un seguro multirriesgo, es decir, un mismo producto, con un solo precio, engloban muchas coberturas de diferente naturaleza como son los daños, responsabilidad civil, defensa jurídica y asistencia, entre otros.

Otro factor es la evolución de este tipo de seguros de meramente indemnizatorios a prestar una serie de servicios como pueden ser la reparación urgente o la asistencia jurídica que aportan un gran valor añadido a la protección de nuestro negocio.

Por último, nos encontramos con una comunicación más eficiente entre asegurado y asegurador debido a las nuevas tecnologías.

seguros-para-comercios-y-oficinas

¿En que consiste?

El seguro de comercio es un tipo de póliza pensado para los negocios y las oficinas, principalmente. Se trata de un seguro perteneciente al ramo Multirriesgo y que cubre la indemnización de los daños que los ejercicios comerciales pueden sufrir tanto en la estructura externa del local como en su interior. La póliza también cubre la responsabilidad civil a terceros comprendiendo también los productos y/o los servicios, además de cubrir a los empleados a través de la responsabilidad civil patronal (seguro que cubre los daños personales derivados por la empresa).

Los riesgos que se cubren son muy amplios, básicamente: incendios, explosiones, robos o atracos, escapes de agua, roturas de  cristales y rótulos

Consideraciones y coberturas adicionales

Existen multitud de garantías opcionales como, por ejemplo, el deterioro de alimentos o responsabilidad civil sobre los productos suministrados. Es importante considerar la posibilidad de ampliar la protección en caso de incendio o robo, porque se pueden lograr importantes descuentos en la prima del seguro.

Sea cual sea el sector o el tipo de comercio que se está ejerciendo es muy importante lograr el máximo nivel de cobertura posible recordad que está en juego vuestro bienestar y vuestro sustentamiento.

Información seguros para comercios y oficinas

En Fornieles y Albesa somos expertos en este tipo de pólizas, contamos con una larga experiencia en todo tipo de comercios y oficinas de todo tipo. Debido a ello, si tiene cualquier duda sobre este tipo de seguro y quiere un presupuesto a su medida, no dude en contactar con nosotros.


Preguntas frecuentes

¿Qué cubre un seguro de comercio?

Incendio y fenómenos meteorológicos, actos de vandalismo, rotura de cristales, daños eléctricos, daños por agua, localización y reparación de averías, restauración estética, pérdida de beneficios, protección jurídica, accidentes de clientes, robo y desperfectos, expoliación durante el transporte de fondos y responsabilidad civil.

¿Son obligatorios los seguros para comercios y oficinas?

Dependerá en gran medida a lo que dediques el local, aunque hay coberturas que sí resultan recomendables o incluso obligatorias porque así lo requiere el Ayuntamiento, como son: la Responsabilidad Civil por los daños ocasionados a otras personas, incluidos los daños sufridos por los trabajadores en plantilla de la empresa.

¿Es necesario tener un seguro si el local es alquilado?

Solo algunas coberturas (como la Responsabilidad civil) suelen ser obligatorias, sin embargo, siempre es aconsejable contar con un seguro aunque el local sea alquilado, pues aunque el inmueble no sea de tu propiedad, todo el mobiliario y las mercancías -incluso los ordenadores y la caja registradora- sí son de tu propiedad y has de velar por ellos ante cualquier incidente, para que no afecte directamente en tu negocio.

¿Qué tipo de bienes se pueden asegurar?

Puede asegurar bajo esta póliza la estructura del local (habitualmente llamado el Continente) y todos sus bienes, mobiliario y decoración , maquinaria y existencias que hay dentro (el Contenido). También para aquellos inquilinos/arrendatarios que hayan efectuado obras de acondicionamiento y mejora en el local asegurado pueden asegurarlas como Obras de reforma o como Continente a Primer Riesgo, según la Compañía.

¿Cuánto cuesta el seguro para comercios y oficinas?

Hay varios factores que determinan la prima de la póliza de Multirriesgo Comercios/Oficinas:

Los capitales asegurados para el Continente, Obras de reforma, Contenido. Tipo de actividad desarrollada. Ubicación del negocio. Antigüedad de la construcción. Protecciones tanto para incendio, como para robo: cierres metálicos, puerta blindada, alarma, vigilancia, etc.

¿Cómo se debe asegurar el Contenido?

Debe cuantificarse el capital a asegurar teniendo en cuenta todo el mobiliario, maquinaria, ordenadores y equipos electrónicos así como existencias, tanto de material de consumo propio como de productos a la venta. Su determinación debe ser calculada con precisión ya que en el seguro para comercios y oficinas se aplica la regla proporcional en caso de que exista infraseguro.

Otros seguros que te pueden interesar:

seguro-de-transporte-de-mercancías

Transporte

El seguro de transporte de mercancías es uno de los seguros que más preocupan a las empresas.

seguros de responsabilidad civil

Responsabilidad civil

La persona que causa daños a otra tiene la obligación de repararlos. Esta reparación suele traducirse en una indemnización económica.

seguro de convenio colectivo

Convenios colectivos

Se trata de un seguro de accidentes para trabajadores por cuenta ajena que debe contratar el empleador.