Seguros para empresas

Seguro de Transporte de Mercancías

El seguro de transporte de mercancías es uno de los seguros que más preocupan a las empresas. Hoy en día, la distribución del producto es una pieza clave en gran parte de los negocios y la competitividad actual hace fundamental un seguro que responda por los daños sufridos en la carga transportada.

¿Qué es el seguro de transporte de mercancías?

El seguro de transporte es aquel contrato celebrado con alguna aseguradora por medio del cual ésta asume los daños y pérdidas materiales imprevistas a los objetos transportados en caso de traslado por vía terrestre, aérea o marítima, para los riesgos que estén expresamente contratados.

Entre los beneficios de este seguro se encuentra que está diseñado para cualquier medio de transporte, ya sea terrestre, marítimo, aéreo o una combinación de estas. Por otra parte, la cobertura puede contratarse tanto para transportes nacionales como internacionales.

seguro-de-transporte-de-mercancías

Coberturas del seguro de transporte de mercancías

La cobertura del seguro empieza en el momento en que la mercancía se entrega al transportista, ya sea una empresa de transportes o un camionero profesional que desarrolla esta actividad como autónomo.

Algunas de las principales coberturas con las que contamos son:

  • Daños por incendio, rayo o explosión.
  • Daños a consecuencia de un accidente del medio de transporte.
  • Daños por fenómenos de la naturaleza.
  • Robo de la mercancía por atraco.
  • Roturas ocasionadas durante el transporte.
  • Daños durante la carga o descarga.

Contratar seguro de transporte de mercancías

  • Póliza anual a prima fija: Se cubren los daños que sufra la mercancía en todos los viajes del asegurado en la anualidad.
  • Póliza por viaje: Se cubra una ruta, la duración de la póliza termina cuando la mercancía llega a destino.
  • Póliza abierta: Se cubren las mercancías que se envían a un solo cliente, pero entregadas en más de un viaje.
  • Póliza flotante: Se cubre el transporte de diferentes mercancías que se dirigen a varios clientes y se realizan en diversos viajes.

Información seguro de transporte de mercancías

El seguro de transporte de mercancías nos evita sorpresas desagradables en lo que, a priori, es una buena transacción comercial. Por ello, en Fornieles y Albesa estamos a su disposición para realizar cualquier presupuesto a medida que pueda necesitar y ayudarle a tener la mejor póliza adaptada a sus necesidades. lo que necesite.


Preguntas frecuentes

¿Qué es el seguro de mercancías?

El seguro de mercancías es fundamental en las empresas de transporte por carretera. Esta póliza no es un seguro obligatorio, pero la ley establece una responsabilidad del transportista respecto de la carga que transporta, que conviene cubrir con estas garantías.

¿Qué es la prima de un seguro?

En el ámbito de los seguros, la prima es el costo del seguro o aportación económica que ha de pagar un asegurado o contratante a una compañía aseguradora por la transferencia del riesgo bajo las coberturas que esta última ofrece a sus clientes durante un determinado período de tiempo.

¿Qué es el monto deducible?

Un deducible es una cantidad de dinero que usted conviene en pagar como parte de una reclamación antes de que el asegurador se comprometa a pagar el resto del importe de la reclamación.

¿Qué es un siniestro?

Un siniestro es un accidente o daño que puede ser indemnizado por la aseguradora. Aplicado al contrato de seguro, el siniestro es la concreción del riesgo cubierto y el nacimiento de la prestación del asegurador.

¿Qué es la LOTT transporte?

Ley de Ordenación Transporte Terrestre “LOTT”. Un reglamento en evolución. Una famosa norma que está presente en muchos participantes e interlocutores que forman parte del ámbito de la carga terrestre.

¿Qué es una póliza automatica?

Consiste en que el asegurado, el cual es asesorado por su intermediario de seguros, define las mercancías que desea asegurar que generalmente corresponde a toda aquella que sea del giro normal de su actividad.

Otros seguros que te pueden interesar:

seguros para oficinas

Comercios y Oficinas

Para cualquier empresa o autónomo es fundamental contar con un seguro que proteja su negocio.

seguro de convenio colectivo

Convenios Colectivos

Si tiene empleados es muy probable que sea obligatoria la contratación de este seguro de accidentes laborales.

seguros de responsabilidad civil

Responsabilidad Civil

La persona que causa daños a otra tiene la obligación de repararlos. Esta reparación suele traducirse en una indemnización económica.