seguro-para-senderistas

Seguro para senderistas

El seguro para senderistas es uno de los llamados seguros deportivos, habituales entre los deportistas más avanzados. Estos practican disciplinas de riesgo o forman parte de federaciones, que suelen incluir una póliza de este tipo para sus asociados.

¿En que consiste el seguro para senderistas?

El senderismo es una actividad deportiva en la que se realizan excursiones a pie por senderos y caminos en un entorno natural. No hay un componente de competición, sino que la finalidad es disfrutar y entrar en contacto con la naturaleza. En definitiva, el senderismo es una buena mezcla entre deporte y turismo.

Las compañías aseguradoras se han hecho eco del auge que están teniendo los deportes al aire libre en los últimos años y acertádamente han comenzado a comercializar seguros para actividades deportivas, la mayoría de veces con un precio inferior a la licencia federativa de esa especialidad, que se ajustan cada vez mejor al perfil de cada usuario.

Aparentemente, los deportes de montaña, en especial el senderismo, son disciplinas que tienen cierto riesgo para quien los practica, principalmente en forma de lesión. En cambio, el daño a terceros es menos evidente, pues normalmente son actividades que se realizan de manera individual y en entornos despoblados. 

El seguro de senderismo cubre el pago de los costes de abogado y procurador en el caso en que deban intervenir (gastos de defensa) y el coste de las fianzas que se deban depositar o los informes periciales que sea necesario realizar

Coberturas de los seguros para hacer senderismo

Aunque de una aseguradora a otra pueden cambiar, las principales coberturas que suelen ofrecer son:

  • Accidentes personales: Garantiza una indemnización por fallecimiento accidental del asegurado desplazado o por invalidez permanente del asegurado.
  • Gastos de asistencia sanitaria.
  • Gastos de rescate y traslado: Algunas Comunidades Autónomas comienzan a exigir el pago de estos gastos, sobre todo en los casos en que se detecta que ha podido existir una negligencia por parte de la empresa organizadora.
seguro de montaña

Seguro para montañeros

Puedes contratar tu seguro de manera anual o incluso por días, de forma que solo pagues mientras estés realizando, de forma continuada, actividades de montaña.

Los senderistas que estén inscritos en un club o federación estarán cubiertos por los seguros de ese club o federación, aunque es preciso informarse antes de practicar la actividad para saber con qué servicios se cuenta en caso de accidentes o de daños.

Seguro para senderismo en El Ejido

En Fornieles y Albesa disponemos de más de 30 años de experiencia en el sector de los seguros, por lo que podemos asesorarte sobre este y otros seguros. Nos encontramos en el Paseo Pedro Ponce, 121, oficina 6, 04700 El Ejido, Almería.

También puedes contactar con nosotros por cualquiera de los medios que te facilitamos en la sección de contacto de nuestra página web.

contratar seguros en El Ejido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *