seguro-para-patinete-eléctrico

Seguro para patinete eléctrico

Con el auge del patinete eléctrico, una de las necesidades que ha surgido es la de contratar un seguro para estar cubiertos ante accidentes y otros problemas que se puedan presentar durante la conducción de este nuevo medio de transporte.

¿Es obligatorio tener un seguro?

Actualmente no existe una legislación nacional sobre la obligatoriedad del seguro para patinetes eléctricos, pero en la mayoría de ciudades de España su contratación es opcional. Sin embargo, en función del uso que vayamos a hacer es bastante recomendable.

¿Cuáles son las coberturas de un seguro para patinete eléctrico?

Si bien las coberturas pueden variar de una póliza a otra, las más comunes son las siguientes:

Por lo tanto, el seguro permitirá a los propietarios estar protegidos frente a los daños tanto corporales como materiales, causados a terceros en los incidentes que puedan derivarse de su uso particular.

patinete eléctrico

Preguntas frecuentes:

¿Es necesario matricular un patinete eléctrico?

Actualmente la normativa no obliga a matricular a los patinetes eléctricos usados más comúnmente, es decir, aquellos que no superan los 25 km/h.

Sin embargo, si es obligatorio matricular los patinetes que incorporan sillín y que pueden superar una velocidad de 50 km/h. 

¿Quién puede contratar este tipo de seguro?

Este seguro está destinado a particulares propietarios y usuarios de patinetes eléctricos mayores de edad. El seguro deberá contratarlo el propietario-usuario del patinete eléctrico.

¿Y si el usuario/asegurado es menor de edad?

Deberá figurar como asegurado en la póliza y como tomador una persona mayor de edad, sus padres y/o tutor legal.

Seguro para patinete eléctrico en El Ejido

En Fornieles y Albesa disponemos de más de 30 años de experiencia en el sector de los seguros, por lo que podemos asesorarte sobre este y otros seguros. Nos encontramos en el Paseo Pedro Ponce, 121, oficina 6, 04700 El Ejido, Almería.

También puedes contactar con nosotros por cualquiera de los medios que te facilitamos en la sección de contacto de nuestra página web.

contratar seguros en El Ejido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *