seguro-para-invernaderos

Seguro para invernaderos

Gracias a la contratación de un seguro para invernaderos protegerás todas las instalaciones y estructuras de tu negocio, dedicadas al crecimiento y desarrollo de plantas.

Cultivo en invernaderos

Dentro de los seguros agrarios, el más demandado en la zona del poniente almeriense es, sin duda, el de invernaderos. Y es que el rendimiento de esta forma de cultivo por unidad de superficie se ve aumentada de 2 a 3 veces. 

Además, de presentar otras ventajas como la posibilidad de cultivar todo el año debido a su relativa independencia del medio exterior. De esta forma es factible producir sin interrupciones debidas a las condiciones climáticas.

Por ello, el invernadero ha sido durante los últimos 50 años el pilar fundamental que ha desarrollado la economía almeriense, sus más de 30.000 Hectareas invernadas produciendo han hecho que Almería sea denominada “huerta de Europa”.

Coberturas del seguro para invernaderos

Obtendrás coberturas para diversos cultivos que pueden estar expuestos a diversos riesgos:

  • Riesgos climáticos: fenómenos atmosféricos como viento, lluvia, pedrisco o granizo, nieve, tormentas eléctricas, etc.
  • Riesgos biológicos: todos los tipos de plagas y enfermedades que pueden afectar a las plantas.

Coberturas adicionales

Cuando vayas a contratar tu póliza podrás incluir una serie de coberturas opcionales con las que tendrás una mayor protección. Entre estas coberturas adicionales se encuentran:

  • Incendio.
  • Robo: coberturas tanto al robo del contenido como daños al continente. 
  • Responsabilidad civil: producto, accidentes de trabajo, contaminación accidental, etc.
cultivo

¿Por qué contratar un seguro para invernaderos?

El crecimiento en los seguros para invernaderos es un reflejo del incremento de este tipo de agricultura en la provincia de Almería y de su consolidación como actividad rentable. Sin embargo, no es una actividad exenta de riesgos sino que por el contrario, conlleva multitud de ellos.

Además, hay que tener en cuenta la gran inversión que supone la construcción y mantenimiento de un invernadero. Por ello, el objetivo de contratar un seguro para invernaderos es la de proteger su patrimonio y su negocio ante la eventualidad de siniestros como incendios, fenómenos atmosféricos adversos (inundaciones, granizadas…), robos, etc. 

Seguro para invernaderos en El Ejido

En Fornieles y Albesa disponemos de más de 30 años de experiencia en el sector de los seguros, por lo que podemos asesorarte sobre este y otros seguros. Nos encontramos en el Paseo Pedro Ponce, 121, oficina 6, 04700 El Ejido, Almería.

También puedes contactar con nosotros por cualquiera de los medios que te facilitamos en la sección de contacto de nuestra página web.

contratar seguros en El Ejido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *