seguro multirriesgo

Seguro multirriesgo

Un seguro multirriesgo es un seguro en el que todos los riesgos considerados se aseguran de una sola vez, con una sola prima y una sola provisión de siniestros.

Tipos de seguro multirriesgo

Se pueden clasificar en función de la actividad que se va a desarrollar:

  • Pólizas sencillas: cuando no se llevan a cabo actividades industriales (fabricación, elaboración, manipulación…). Los principales, que denominamos sencillos, son el multirriesgo de hogar, de comunidades de propietarios y de comercios.
  • Pólizas industriales: aquí sí se realizan actividades industriales. Dentro de esta clasificación, encontramos las pólizas de multirriesgo industrial y otras que están pensadas para cubrir un sector o una actividad más específica.

Coberturas del seguro multirriesgo de hogar

  • Daños del continente (techos, suelos, instalaciones, ventanas, etc.): si tienes un seguro de hogar, la aseguradora pagará las reparaciones de los desperfectos ocasionados por incendio, robo, agua, etc. 
  • Daños del contenido: cubre la reparación o reposición de los muebles y los enseres domésticos. 
  • Responsabilidad civil (RC): cubre las reparaciones y las indemnizaciones que el asegurado tenga que pagar a otras personas por los daños que les ocasione. 
  • Defensa jurídica: cubre si tienes que reclamar los daños que otros hayan causado sobre tus bienes. Además incluye defensa penal, derechos como propietario o inquilino, etc.

El seguro multirriesgo de hogar es uno de los más contratados y es que permite al propietario de una vivienda acceder a un mayor número de coberturas y garantías, que con un seguro del hogar.

seguro multirriesgo de hogar

Coberturas del seguro multirriesgo empresarial

Los seguros multirriesgo para empresas cubren los riesgos propios de cualquier actividad económica que implique una transformación o almacenamiento industrial de mercancías. Siendo las coberturas más comunes:

  • Activos o patrimonio de la empresa: edificios, mobiliario, equipamiento.
  • Actividad: daños a terceros que ocasione nuestra empresa.
  • Beneficios: riesgos accidentales que afecten a nuestro negocio.

Coberturas opcionales

Además, se pueden completar con coberturas opcionales para estar siempre cubierto, como daños por agua en los bienes asegurados, localización de averías y reparación de tuberías, roturas de cristales, lunas, fregaderos, muebles y encimeras, robo de dinero en efectivo y cheques, o de bienes aportados por el asegurado, empleados y clientes en el interior del edificio, o sustitución de llaves y cerraduras, entre otras.

Ventajas de esta modalidad de seguro

Entre las ventajas del seguro multirriesgo destacan su segmentación. Se han diseñado productos que abarcan la mayoría de las necesidades que existen en el mercado con diferentes aplicaciones. 

En definitiva, los seguros multirriesgo son una modalidad que une diversas garantías en un mismo contrato de seguro, ofreciendo como ventajas principales la simplicidad en la gestión y el abaratamiento de los costes.

Contratar un seguro multirriesgo en el Ejido

En Fornieles y Albesa disponemos de más de 30 años de experiencia en el sector de los seguros, por lo que podemos asesorarte sobre este y otros seguros. Nos encontramos en el Paseo Pedro Ponce, 121, oficina 6, 04700 El Ejido, Almería.

También puedes contactar con nosotros por cualquiera de los medios que te facilitamos en la sección de contacto de nuestra página web.

contratar seguros en El Ejido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *