seguro medico privado

Seguro médico privado

El seguro médico privado es un contrato que se firma entre un particular y una compañía de seguros. A cambio de una serie de pagos o primas, el asegurado recibe el tipo de asistencia sanitaria que él mismo haya elegido en la póliza a la hora de contratarla

¿Por qué contratar un seguro médico privado?

Uno de los principales motivos por los que muchas personas deciden hacerse con un seguro médico privado es por la rapidez en la atención . Los hospitales y centros privados cuidan mucho este aspecto y entre sus prioridades está el acortar lo máximo posible los tiempos que los usuarios tienen que esperar para ser atendidos, diagnosticados y tratados.

Además, en el caso de sufrir una urgencia en algún momento del día o noche, con un seguro médico privado tendrás asistencia a cualquier horas. Podrás disfrutar tanto una atención telefónica como de una consulta física, un seguro médico te proporcionará una cobertura total.

Ventajas de tener un seguro médico

  • Elegir el profesional que prefieras de cada especialidad.
  • Los diagnósticos son más rápidos, ya que tienes acceso directo con el especialista sin tener que pasar antes por el médico de cabecera.
  • La flexibilidad tanto para escoger las citas, como para pedir un segunda opinión médica.
  • Acceso a habitaciones individuales en caso de hospitalización.
  • Coberturas adicionales como el reembolso de los gastos de óptica y farmacia o la cobertura de accidentes laborales, entre otras.
seguro médico

Preguntas Frecuentes

1. ¿Qué son los copagos?

El copago es una pequeña cantidad de dinero que se paga en algunas pólizas cada vez que se utiliza un servicio médico privado y que se suma a la prima que se abona por la póliza de salud.

2. ¿Qué es el periodo de carencia?

Es el periodo que transcurre entre que se contrata un seguro de salud y se puede comenzar a disfrutar de los servicios. Algunos servicios, como por ejemplo hospitalizaciones por urgencia, se pueden utilizar desde el primer día.

3. ¿Cuál es la edad máxima para contratar un seguro médico privado?

Eso depende en gran medida de la empresa aseguradora, pero por lo general entre 64 y 70 años de edad sería el máximo de edad permitido para contratar un seguro de salud.

4. ¿Qué es un cuestionario de salud?

El cuestionario de salud es una declaración realizada y firmada por la persona interesada en suscribir una póliza y que permite a la aseguradora valorar el riesgo que va a asumir al contratar el seguro. Se trata de un formulario que contiene una serie de preguntas y que, una vez cumplimentado, ofrece una perspectiva general del estado de salud de la persona. Es fácil y rápido de responder, a la vez que sencillo de evaluar.

Es necesario cumplimentar un formulario por cada uno de los asegurados en el momento de contratar la póliza de salud.

Seguro médico privado en El Ejido

En Fornieles y Albesa disponemos de más de 30 años de experiencia en el sector de los seguros, por lo que podemos asesorarte sobre este y otros seguros. Nos encontramos en el Paseo Pedro Ponce, 121, oficina 6, 04700 El Ejido, Almería.

También puedes contactar con nosotros por cualquiera de los medios que te facilitamos en la sección de contacto de nuestra página web.

contratar seguros en El Ejido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *