seguro escolar

Seguro escolar

El seguro escolar protege a todos los alumnos y cubre los accidentes que sufran a causa de sus estudios. En el trayecto directo de ida o regreso, entre su casa y el centro educativo o en el lugar donde realice las prácticas profesionales.

¿Cómo funciona el seguro escolar?

El seguro escolar es para todo el alumnado de educación básica (preescolar, primaria y secundaria). Se trata de una póliza de gastos médicos que garantiza la atención de forma gratuita en caso de sufrir un accidente escolar, enfermedad o el infortunio familiar, otorgándoles prestaciones médicas, farmacéuticas y económicas, según el caso.

Se considera accidente escolar toda lesión corporal que sufra el asegurado con ocasión de actividades directa o indirectamente relacionadas con su condición de estudiante, incluidas las deportivas, asambleas, viajes de estudios, de prácticas o  similares. Siempre que estas actividades hayan sido organizadas por los centros de enseñanza. 

Por otro lado, infortunio familiar es la situación sobrevenida en el hogar del estudiante, que le impide continuar los estudios ya iniciados y que puede estar ocasionada por el fallecimiento del cabeza de familia o por ruina o quiebra familiar.

seguro escolar

¿Cómo y cuando se realiza el pago?

El importe del seguro se carga en el momento en el que el estudiante hace el pago de la matrícula, por lo que no es necesario realizar ninguna gestión aparte. La cuantía que se abona se corresponde con el 50% del coste total de seguro escolar, y el Ministerio de Educación se hace cargo del 50% restante.

Requisitos del seguro escolar

  • Tener menos de 28 años, ser español o extranjero con residencia legal en España.
  • Estar matriculado en los estudios comprendidos en el Seguro y haber abonado la cuota.
  • Acreditar un año de seguro.

Documentación a presentar

  • DNI o libro de familia: Documento acreditativo de la identidad, para los extranjeros.
  • Estudiantes no universitarios: Certificado del centro de estudios.
  • Estudiantes universitarios: Resguardo del impreso de matrícula.

Contratar seguro escolar en El Ejido

En Fornieles y Albesa disponemos de más de 30 años de experiencia en el sector de los seguros, por lo que podemos asesorarte sobre este y otros seguros. Nos encontramos en el Paseo Pedro Ponce, 121, oficina 6, 04700 El Ejido, Almería.

También puedes contactar con nosotros por cualquiera de los medios que te facilitamos en la sección de contacto de nuestra página web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *