Seguros para particulares

Seguro de Vida

El seguro de vida en España está muy extendido. Existen alrededor de 22 millones de pólizas y aproximadamente la mitad son pólizas con indemnización de fallecimiento e invalidez mientras la otra mitad son pólizas de vida enfocadas al ahorro.

¿Por qué contratar un seguro de vida?

Las principales razones que llevan a tantas personas a contratar una póliza de vida son: garantizar el bienestar económico de su familia tras el fallecimiento, sacar rentabilidad a sus ahorros, acumular un capital que complemente su jubilación y cubrir posibles casos de invalidez por accidente o situaciones de dependencia.

seguro de vida

Indemnización seguro de vida

Las pólizas de vida riesgo se enfocan en cubrir el fallecimiento del asegurado dotando de una indemnización económica pactada con la aseguradora a los beneficiarios de la póliza, normalmente el cónyuge e hijos.

Las últimas estimaciones nos indicaban que se indemnizan 50.000 personas al año por fallecimiento gracias a la tenencia de un seguro de vida.

La prestación media que se abona por parte de la compañía es de 35.000€, siendo posible contratar más o menos capital según nuestra conveniencia. También se destaca en estos informes la propensión por parte de jóvenes a contratar este tipo de pólizas para cubrir la muerte prematura e inesperada ya que, en momentos clave de nuestra vida como la compra de una vivienda o tener hijos, el seguro ayuda a que la familia no se vea abrumada por una situación patrimonial muy desfavorable.

Coberturas

Como coberturas adicionales al fallecimiento nos encontramos con la posibilidad añadir a nuestra póliza garantías de:

Capital por accidente

Doble capital por accidente y triple capital por accidente de circulación.

Gastos de sepelio

Garantiza cubrir todos los gastos asociados: todo el proceso funerario (que incluya entierro) se le puede denominar como sepelio.

Repatriación

Para extranjeros residentes en España tendrán cubierto todos los trámites en caso de fallecimiento.

Gastos de liquidación

Gastos de liquidación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

Enfermedad grave

Cubrirá todos los tratamientos de enfermedades graves como el cáncer, enfermedades cerebrales, cardiovasculares...

Incapacidad

Un accidente puede impedirnos trabajar o conllevar otras complicaciones físicas. Un seguro por incapacidad temporal o permanentemente protegerá tu futuro.

Testamento notarial

Contratar seguro de vida

Si está interesado en un seguro de vida o tiene cualquier duda al respecto de sus características o condiciones, no dude en ponerse en contacto con nosotros para que podamos ofrecerle un presupuesto sin compromiso y personalizado.


Preguntas frecuentes

Las preguntas y respuestas más frecuentes sobre el seguro de vida

Es el pago de la prima garantiza a recibir a modo de compensación, en el momento en que se produzca el hecho contra el cual se protege mediante el contrato de seguro y conforme a las características de dicho contrato. Por lo tanto, el seguro es una actividad indemnizatoria.

Una vez realizadas las gestiones precisas, el tiempo que se tarda en cobrar un seguro de vida no puede ser superior a 40 días según la Ley de Contrato de Seguro: “el asegurador está obligado a satisfacer la indemnización al término de las investigaciones y peritaciones”.

Cuando se ha determinado judicialmente la obligación de indemnizar y la cuantía de la indemnización que ha de satisfacer el asegurado, es cuando comienza el plazo de los DOS AÑOS para comunicar y reclamar en su defecto a la Compañía Aseguradora.

Además de las características de los Seguros de Vida, contienen una cuenta deahorro que genera rentabilidad, garantizada o no. Estos fondos pueden ser retirados por el asegurado cumpliendo con los requisitos y plazos establecidos en la póliza, o bien formar parte de la indemnización al fallecimiento del asegurado.

Es una cantidad por la cual el asegurado es su propio asegurador, ya que en caso de siniestro soportará con su patrimonio la parte de los daños que le corresponda. Sirve para reducir el importe de la prima de un seguro

Además del seguro de vida, también te puede interesar:

motocicleta

Seguro de Moto

España cuenta con cerca de 500.000 ciclomotores (hasta 50cc) y casi 2 millones y medio de motocicletas.

seguro de salud

Seguro de Salud

Cada vez somos más los que optamos por contar con una póliza de salud ya que presenta muchas ventajas.

seguro de comunidad obligatorio

Seguro de Hogar

Coberturas como: incendio, caída de rayo, inundación y demás fenómenos atmosféricos y de la naturaleza.