Seguros para empresas

Seguro de Responsabilidad Civil

Un seguro de Responsabilidad Civil para empresas o autónomos protege frente a los daños a terceros ocasionados en el desempeño de la actividad empresarial o comercial.

¿Qué es el seguro de responsabilidad civil?

Según el Código Civil, la persona que causa daños a otra tiene la obligación de repararlos. Esta reparación suele traducirse en una indemnización económica.

El seguro de responsabilidad civil tiene como finalidad cubrir los daños materiales y personales así como los perjuicios económicos que el asegurado produzca a un tercero. De esta manera, cuando una persona nos reclame una indemnización, nuestra aseguradora se hará cargo del pago de este importe. Según nuestra póliza, también se hará cargo de la constitución de fianzas y costas judiciales.

Existe una gran variedad de seguros de responsabilidad civil, tanto como seguros independientes como dentro de otros seguros.

seguro de responsabilidad civil

Coberturas del seguro de responsabilidad civil

Uno de los ámbitos donde más recurrente es este tipo de pólizas es el profesional. Despachos de abogados, asesorías, estudios de arquitectura, entre otros, contratan este tipo de seguros para protegerse de las posibles reclamaciones por mala práctica o negligencia en el ejercicio de su profesión, siendo obligatorio en muchas de estas actividades.

Siguiendo con el ámbito empresarial, la responsabilidad civil puede extenderse a muchas situaciones que, dependiendo de la empresa o el autónomo, puede ser vitales. La responsabilidad civil patronal nos protege antes posibles reclamaciones de trabajadores por accidente laboral; la responsabilidad civil de productos o post-trabajos nos cubre por los trabajos ya realizados o productos entregados.

Coberturas para particulares

Como particulares, los seguros de responsabilidad contratables nos cubren de los daños a terceros en diversos casos como la práctica de deportes en calidad de aficionado o la realización de obras de reforma en la vivienda.

También se incluyen los gastos judiciales o extrajudiciales que puedan derivarse así como la constitución de fianzas judiciales. Igualmente, el seguro asume su defensa judicial mediante una serie de abogados y procuradores designados por la compañía.

Contratar seguro de responsabilidad civil

En Fornieles y Albesa preparamos presupuestos sin compromiso a medida. Si cree que puede necesitar un seguro de este tipo, no dude en ponerse en contacto con nosotros y estaremos a su disposición para todo lo que necesite.


Preguntas frecuentes

¿Qué es un seguro de responsabilidad civil cruzada?

La responsabilidad civil cruzada es aquella en la que incurre una persona (física o jurídica) respecto de los trabajadores de sus contratas y subcontratas.

¿Qué es la responsabilidad civil locativa?

La responsabilidad civil locativa es la encargada de indemnizar los daños que se produzcan en el local, ya sea porque estamos alquilados o porque realizamos un evento en un momento puntual y concreto en el local de otro

¿Qué significa responsabilidad civil subsidiaria?

Entendiéndose como tal la que el asegurado deba afrontar, aunque no directamente, por actos de sus subcontratistas en conexión de su propia actividad. Quedan garantizadas las indemnizaciones que subsidiaria pueda verse obligado a satisfacer el asegurado.

¿Qué es la responsabilidad civil por daños a terceros?

Ampara la responsabilidad civil en que incurra el asegurado o cualquier persona que con su consentimiento use el vehículo y que a consecuencia cause daños en sus bienes y/o lesiones corporales o la muerte a terceros.

¿Qué cubre el seguro de responsabilidad civil?

En cualquier tipo de seguro la responsabilidad civil es la encargada de cubrir los daños que el asegurado le cause a terceros. … Este tipo de seguros cubre los daños a terceros que sean ocasionados, tanto por la vivienda asegurada en sí, como los causados por los propios habitantes de la casa.

¿Qué es la responsabilidad civil obligatoria?

La Responsabilidad Civil Obligatoria consiste en que en el caso de que sufrieras un accidente de circulación el hecho de tener contratada la Responsabilidad Civil Obligatoria te garantizaría la indemnización de los posibles daños corporales o materiales que hubieras causado a terceros.

Otros seguros que te pueden interesar:

seguros para oficinas

Comercios y Oficinas

Para cualquier empresa o autónomo es fundamental contar con un seguro que proteja su negocio.

seguro de convenio colectivo

Convenios Colectivos

Si tiene empleados es muy probable que sea obligatoria la contratación de este seguro de accidentes laborales.

seguro de ahorro

Seguro de Ahorro

Una póliza donde la principal característica es el ahorro y la búsqueda de acumular un patrimonio financiero para el futuro.