Seguro-de-responsabilidad-civil-para-sociedades

Seguro de responsabilidad civil para sociedades

El seguro de responsabilidad civil para sociedades tiene como objetivo proteger el trabajo, el patrimonio y el futuro de tu sociedad. Se trata de una póliza para hacer frente a la obligación legal de reparar daños a terceros derivados del ejercicio de la actividad.

¿Por qué contratar un seguro de responsabilidad civil para sociedades?

Las sociedades profesionales se enfrentan a múltiples riesgos en el ejercicio de su actividad. Como sabes, la responsabilidad civil es exigible tanto a la sociedad como a todos los profesionales que presten sus servicios en un proyecto o trabajo. Por ello, es imprescindible un seguro de responsabilidad civil que proteja frente a posibles reclamaciones.

El artículo 5.2 de la Ley 2/2007 de 15 de marzo de sociedades profesionales lo deja muy claro: “Los derechos y obligaciones de la actividad profesional desarrollada se imputarán a la sociedad, sin perjuicio de la responsabilidad personal de los profesionales contemplada en el artículo 11 de esta Ley”.

Por lo tanto, el Seguro de Responsabilidad Civil de Sociedades es muy necesario para que la sociedad se mantenga protegida ante posibles reclamaciones. Además, no solo es muy necesario sino que es obligatorio.

¿Es habitual las reclamaciones a sociedades ?

En los últimos años se ha visto incrementado el índice de reclamaciones y la siniestralidad de los seguros de responsabilidad civil profesional.

En este entorno, también se han aumentado las reclamaciones frente a las sociedades, por estos motivos:

  • En muchos casos intervienen varias personas de una empresa, a la hora de realizar un trabajo.
  • La percepción de solvencia de una empresa, es mayor que la individual de una persona física.
reclamación a una sociedad

¿Qué coberturas ofrece este seguro?

  • Responsabilidad Civil Profesional.
  • Responsabilidad Civil derivada de daños a expedientes.
  • R. Civil General.
  • R. Civil Locativa.
  • R. Civil patronal.
  • R. Civil por Incumplimiento GDRP.

Seguro de responsabilidad civil para sociedades en El Ejido

Como acabamos de ver, además de conveniente, el seguro de responsabilidad civil para sociedades profesionales es obligatorio por ley. 

En Fornieles y Albesa disponemos de más de 30 años de experiencia en el sector de los seguros, por lo que podemos asesorarte sobre este y otros seguros. Nos encontramos en el Paseo Pedro Ponce, 121, oficina 6, 04700 El Ejido, Almería.

También puedes contactar con nosotros por cualquiera de los medios que te facilitamos en la sección de contacto de nuestra página web.

logotipo grupo Fornieles y albelsa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *