Seguro-de-Responsabilidad-Civil-para-el-hogar

Seguro de Responsabilidad Civil para el hogar

En cualquier tipo de seguro de responsabilidad civil es el encargado de cubrir los daños que el asegurado le cause a terceros. En el caso del seguro de responsabilidad civil para el hogar cubre los daños a terceros que sean ocasionados, tanto por la vivienda asegurada en sí, como los causados por los propios habitantes de la casa.

¿Qué es un seguro de responsabilidad civil para el hogar?

La cobertura por responsabilidad civil en tu seguro del hogar es la que hace posible que tu compañía aseguradora solvente el problema que le has provocado a  tu vecino de manera integral.

Por lo tanto, su objetivo es hacer responsable a la compañía del pago de las indemnizaciones a las que tendría que hacer frente el asegurado en caso de resultar civilmente responsable de daños causados en su vida privada y de manera accidental a terceros

Relación entre el seguro de hogar y el de responsabilidad civil para el hogar

Según el artículo 1.902 de nuestro Código Civil, la responsabilidad civil es la que tiene cualquier ciudadano cuando  “por acción u omisión causa un daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado”.

Los seguros de hogar son recomendables y la cobertura de responsabilidad civil debe estar incluida como mínimo para garantizar una regulación y una convivencia pacífica. Por lo tanto, la responsabilidad civil deber formar parte del seguro de hogar, para garantizar el pago por daños provocados a terceros.

fuga de agua

¿Por qué contratar un seguro de responsabilidad civil para el hogar?

La garantía de Responsabilidad Civil cubre tanto los daños materiales como los personales, y aunque ambos pueden generar elevados gastos, en el caso de los últimos las indemnizaciones pueden ser cuantiosas, por lo que contar con un seguro de este tipo puede ayudarte.

Es importante fijarse bien, en el momento de la contratación, del alcance de esta cobertura pues no todas las aseguradoras ofrecen las mismas condiciones y hay que sopesar si se asegura sólo el continente o, también, el contenido.  

Responsabilidad civil en el continente

Se incluyen en esta cobertura aquellos daños, personales o en el patrimonio, que sean producidos por cualquier elemento de la casa asegurada en un tercero, como por ejemplo la caída de una teja, fugas de agua, etc. 

Responsabilidad civil sobre el contenido

Esta garantía se hace cargo de los daños que podamos ocasionar a terceros, tanto dentro como fuera de la vivienda asegurada.

Seguro de responsabilidad civil para el hogar en El Ejido

En Fornieles y Albesa disponemos de más de 30 años de experiencia en el sector de los seguros, por lo que podemos asesorarte sobre este y otros seguros. Nos encontramos en el Paseo Pedro Ponce, 121, oficina 6, 04700 El Ejido, Almería.

También puedes contactar con nosotros por cualquiera de los medios que te facilitamos en la sección de contacto de nuestra página web.

contratar seguros en El Ejido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *