Seguros para particulares

Seguro de Moto

El seguro de moto, como cobertura obligatoria, se establece la responsabilidad civil, que fija una cuantía mínima establecida por ley y que cubre los daños materiales y personales que podamos causar a un tercero con nuestro vehículo..

¿Por qué contratar un seguro de moto?

España es un país que cuenta con cerca de medio millón de ciclomotores (hasta 50cc) y casi dos millones y medio de motocicletas (cilindrada superior a 50cc). Concretamente, en Andalucía tenemos alrededor de 700.000 vehículos de dos ruedas.

En Fornieles y Albesa, tras muchos años en el sector creemos que, aparte de la mencionada responsabilidad civil obligatoria, es imprescindible una cobertura fundamental: la defensa jurídica y reclamación de daños. La compañía se hace cargo de los gastos jurídicos derivados de un accidente de circulación así como la reclamación de daños a un tercero.

seguro de moto

Coberturas del Seguro de Moto

Seguro del conductor

Con esta modalidad se contrata una indemnización para fallecimiento y asistencia sanitaria por daños físicos, algo que a los motoristas nos preocupa especialmente.

Asistencia en viaje

Es otra cobertura que deberíamos tener en nuestra póliza. En caso de que nuestra moto no pueda ser arreglada en el momento, una grúa la remolcará a un taller para su reparación.

En caso de robo

Con esta garantía la compañía nos indemnizará en el caso de que nuestra moto sea sustraída ilegítimamente. La indemnización que nos corresponda varía de una compañía a otra. Por regla general, la indemnización será proporcional a la antigüedad del vehículo. 

Contratar Seguro de Moto

En Fornieles y Albesa somos expertos en seguros de motocicleta y ciclomotor y contamos con una larga experiencia en el ramo que nos avala. Si necesita más información sobre este tipo de seguro, así como un presupuesto sin compromiso y personalizado, estamos a su disposición en todo momento.


Preguntas frecuentes

¿Qué es la póliza de la moto?

Es el nombre que recibe la documentación que se firma, a modo de contrato, que establece aquello que nos ofrece una aseguradora a cambio del dinero que pagamos regularmente.

¿Cuánto cuesta el seguro de moto?

El precio medio de un seguro de Moto con asistencia en viaje son 189 euros mientras que suscribir un seguro de Moto a Terceros sin asistencia tiene una prima media de 164 euros.

¿Qué cubre el seguro a todo riesgo?

Un seguro de vehículo cubre: Responsabilidad Civil: es la cobertura más importante del seguro voluntario de automóviles. Cubre las lesiones corporales, fallecimiento o daños a bienes de terceras personas víctimas del accidente.

¿Qué son las condiciones particulares?

Fijan los datos propios e individuales del contrato, determinan su objeto y alcance y recogen las cláusulas que por voluntad de las partes completan o modifican las Condiciones Generales.

¿Cuánto cuesta el cambio de nombre de una moto?

Si sólo te interesa saber el precio de cambiar de nombre una moto, es de 53,40 euros, 26,70 para los ciclomotores. Y a esa cifra tendrás que sumarle además el coste del Impuesto sobre transmisiones patrimoniales y que oscila entre el 4 y el 8% según la comunidad autónoma.

¿Cuáles son los requisitos para asegurar una moto?

Tienes que tener la siguiente documentación: carnet de conducir, carnet de indentidad, ficha técnica del vehículo y permiso de circulación del vehículo.

Además del seguro de moto, también te puede interesar:

seguro de auto

Seguro de Auto

En España hay más de 30 millones de vehículos en circulación, los cuales necesitan un seguro obligatorio.

seguro de salud

Seguro de Salud

Cada vez somos más los que optamos por contar con una póliza de salud ya que presenta muchas ventajas.

seguro de ahorro

Seguro de Ahorro

Una póliza donde la principal característica es el ahorro y la búsqueda de acumular un patrimonio financiero para el futuro.