Seguros para particulares

Seguro de Hogar

El seguro de hogar es uno de los más extendidos dentro de los “no obligatorios” y para muestra de ello vamos a repasar varios datos sobre el seguro de hogar en España.

Contratar un seguro de hogar

Es el seguro más suscrito tras el de auto (tres de cada cuatro hogares cuentan con seguro de hogar) y es que hay que tener en cuenta que cada hora se producen 815 incidencias en las viviendas en España.

Cabe destacar que las compañías suelen dejar personalizar casi todas las coberturas y capitales, no obstante, también suelen ofrecer tres paquetes de contratación, yendo desde lo más básico hasta las coberturas más exclusivas.

También es preciso señalar que, antes de contratar, las compañías suelen darnos una valoración del continente (suelo, paredes y estructura fija de la vivienda) así como del contenido (electrodomésticos, muebles, joyas, ropa y cualquier cosa que no sea parte fija de la vivienda). Estos valores deben adaptarse a nuestro caso concreto.

coberturas-seguro-de-hogar

Seguro de hogar coberturas

Coberturas básicas

Nos encontramos con la de incendio, caída de rayo, inundación y demás fenómenos atmosféricos y de la naturaleza.

Coberturas indispensables

El robo en la vivienda y los desperfectos derivados del propio robo. Se trata de una de las coberturas más destacadas.

Humedades

Son los daños por agua, aquí creemos muy importante ampliar la modalidad y que cubra la rotura de tuberías, filtraciones y humedades por paredes y fachadas así como el desatasco preventivo.

Daños eléctricos

Son la tercera causa de siniestro en un hogar y esta modalidad nos cubre los desperfectos a causa de subidas o bajadas de tensión, cortocircuitos o averías eléctricas.

Daños estéticos

Son los desperfectos ocasionados tras un siniestro. Por ejemplo, si hay que pintar la pared tras una humedad. De esta forma, a un siniestro cubierto por nuestra póliza se le añade la reparación estética de lo que se haya visto afectado.

Otras coberturas

A las coberturas mencionadas podemos añadir la reposición de llaves y cerraduras, protección a jardines, uso fraudulento de tarjetas de crédito y un largo etcétera. Otra garantía que preocupa a muchos hogares es la rotura de cristales, la cual suele estar incluida en todas las pólizas cubriendo la rotura accidental.

Datos sobre el seguro de hogar

1 %

De los ciudadanos del País Vasco tienen póliza de hogar.

1 %

De la población considera arriesgado no tenerlo.

1 %

De los encuestados piensa que debería ser obligatorio. 

Información seguro de hogar

En Fornieles y Albesa somos expertos en seguros de hogar y estamos encantados de hacerle un proyecto sin compromiso y a su medida.


Preguntas frecuentes

¿Cuánto vale un seguro de hogar?

La póliza de hogar medio ronda los 300€ al año para una vivienda de unos 120 metros cuadrados. Como es evidente, cuanto menor sea la superficie más barata será la cuota.

¿Qué cubre el seguro de hogar?

Grandes eventos: Incendios, robo, actos de vandalismo, etc. Situaciones molestas: rotura de cristales, daños producidos por agua, etc. Temas legales: Responsabilidad Civil, Protección Jurídica Integral, etc.

¿Qué es el continente de un seguro de hogar?

Una compañía de seguros denomina Continente a todos los elementos constructivos y estructurales de un edificio o una vivienda, ya sean paredes, techos, suelos, o instalaciones como la calefacción, el agua, o la electricidad, entre otras.

¿Qué es el contenido de un seguro de hogar?

Antes de contratar un seguro de hogar es importante hacer una buena valoración del continente (la vivienda propiamente dicha) y del contenido (todo lo que tenemos en nuestro hogar: muebles, electrodomésticos, obras de arte, ropa, joyas..).

¿Qué es continente a primer riesgo?

El seguro a primer riesgo es una modalidad de póliza de los seguros de hogar. Consiste en asegurar una parte del valor total de los bienes expuestos al riesgo. Es decir, en lugar de proteger todo el bien se puede optar por asegurar solo una cantidad económica que no llegará a cubrir el 100%.

¿Qué es la regla de equidad?

La regla de equidad es la reducción proporcional de la prestación o indemnización de la compañía aseguradora en caso de siniestro, por la diferencia entre la prima pagada y la que se debió pagar.

Además del seguro de hogar, también te puede interesar:

seguro de auto

Seguro de Auto

En España hay más de 30 millones de vehículos en circulación, los cuales necesitan un seguro obligatorio.

seguro de salud

Seguro de Salud

Cada vez somos más los que optamos por contar con una póliza de salud ya que presenta muchas ventajas.

seguro de ahorro

Seguro de Ahorro

Una póliza donde la principal característica es el ahorro y la búsqueda de acumular un patrimonio financiero para el futuro.