Seguros para particulares

Seguro de Decesos

El seguro de decesos tradicionalmente cubre los gastos de sepelio y funeral en caso de fallecimiento. Ahora bien, este tipo de póliza ha evolucionado con el tiempo ofreciendo una serie de coberturas adicionales en pos de atender todas las vicisitudes que puedan presentarse tras el fallecimiento del asegurado.

¿Por qué contratar un seguro de decesos?

El seguro de decesos es uno de los que más interesan en los hogares españoles, hasta el 50% de las familias cuentan con uno, llegando en Andalucía hasta el 67%. 8 millones de pólizas que cubren alrededor de 21 millones de personas. Este último informe nos señalaba que, en un año, se cubrieron 243 mil decesos.

seguro de decesos

Coberturas

Las principales coberturas del seguro de decesos son la prestación del servicio funerario y las gestiones administrativas. Con el servicio funerario la compañía aseguradora se hace cargo del féretro, el coche fúnebre, sudario, acondicionamiento del cadáver, flores, servicio religioso así como el gasto del tanatorio incluyendo inhumación o incineración.

Las gestiones administrativas se refieren a diferentes trámites que hay que hacer tras el fallecimiento, tales como la solicitud del certificado de defunción, inscripción en el registro civil o la baja de la seguridad social. También entra en este servicio la importante adjudicación de herencias. Todos estos trámites los realizará un profesional asignado al caso.

Otra cobertura que es muy interesante para contar con ella es el traslado del fallecido. Una cuarta parte de los fallecimientos requieren un traslado, la mayoría de estos, dentro del territorio nacional.

Garantías y coberturas adicionales

Otra cobertura que ofrecen algunas aseguradoras es la asistencia en viaje, que incluye el regreso anticipado de un viaje por fallecimiento de un familiar. También se nos permite contratar una cobertura de accidentes por la cual se asegura una indemnización por invalidez permanente a causa de un accidente.

Otras garantías complementarias son la asistencia médica y protección familiar así como servicios jurídicos. Además, algunas pueden ofrecer coberturas como el seguro de salud o a precios baremados, la asistencia domiciliaria, servicio de atención telefónica, servicios de asesoramiento nutricional, segunda opinión médica…

Información seguro de decesos

Si tiene cualquier duda sobre este tipo de seguros y está interesado en un presupuesto personalizado y sin compromiso para usted o alguien de su familia, no dude en contactar con nosotros y le atenderemos inmediatamente.


Preguntas frecuentes

¿Qué es la prestación del servicio funerario?

La prestación del servicio funerario incluye el féretro, el coche fúnebre, el sudario y el acondicionamiento del cadáver, así como el tanatorio, el servicio religioso y las flores. También incluye los gastos de inhumación o incineración.

¿Que cubre un seguro de decesos?

El seguro de decesos es un tipo de póliza que cubre los gastos asociados al sepelio del asegurado hasta el límite del capital asegurado. Estos gastos cubren el servicio de tanatorio, el féretro, las esquelas, el coche fúnebre y el entierro o incineración, entre otras.

¿Qué es la asistencia jurídica?

Todo lo relacionado con la asistencia legal por fallecimiento, que comprende las consultas y actuaciones necesarias para el asegurado en relación a sucesiones y pensiones.

¿En que consiste la cobertura de gestiones administrativas?

Consiste en que un profesional se hará cargo del papeleo relacionado con el sepelio y la defunción. En algunos casos, esta cobertura, total o parcialmente, se puede reducir a la prestación de asesoramiento experto.

¿Cómo calcular la póliza del seguro de decesos?

Además de las coberturas opcionales que se incluyan, una de las partidas que más peso tiene es el servicio funerario. Así, el importe varía en función de la edad que tenga el asegurado, su estado de salud y el coste medio que establezcan las funerarias en el lugar donde resida la persona. 

¿Es obligatorio el seguro de decesos?

No, pero se trata de un seguro que está diseñado principalmente para ayudar a las familias en los momentos más difíciles, cubriendo los gastos del entierro y asumiendo todos los trámites y gestiones correspondientes.

Además del seguro de decesos, también te puede interesar:

seguros-de-comunidades-de-propietarios

Seguro de Comunidad

Tiene como finalidad el asegurar todo el edificio, ya sean solo viviendas, oficinas, garajes o una combinación de todo esto.

seguro de crédito y caución

Crédito y Caución

El seguro de crédito es una póliza que nos cubre de posibles impagos. El seguro de caución lo contratamos para garantizar el pago a nuestros acreedores

seguro de comunidad obligatorio

Seguro de Hogar

Coberturas como: incendio, caída de rayo, inundación y demás fenómenos atmosféricos y de la naturaleza.