pueden pagar el triple por su póliza

Seguro de coche para jóvenes

Según los expertos, un conductor con menos de cinco años de carnet puede pagar sobre los 1200 euros por su seguro del coche, mientras que uno que cuenta con 15 o 20 años de carnet puede pagar entre 500 y 600 euros de prima, un 135% menos. De ahí, la necesidad de buscar el mejor seguro de coche para jóvenes.

¿Cuánto tiempo se considera como conductor novel?

El conductor novel es aquel que tiene menos de 2 años de antigüedad desde que obtuvo la autorización administrativa para conducir, salvo que ya fuera titular de otro permiso de conducción con aquella antigüedad.

¿Cuál es el mejor seguro de coche para los jóvenes?

En este caso, un seguro de responsabilidad civil obligatorio, el conocido como seguro a terceros, se perfila como un seguro recomendado para el conductor novel, sin experiencia.

Sin embargo, si vas a conducir un coche nuevo o con pocos años, debes plantearte asegurarlo a todo riesgo. Esta modalidad es la más cara, pero tienes la opción de pagar una prima anual más reducida si optas por un seguro a todo riesgo con franquicia.

¿Cuánto cuesta poner a mi hijo como segundo conductor en el seguro?

El recargo por poner un segundo conductor en el seguro puede oscilar entre el 30 y 50% y, en ocasiones, la compañía también puede pedir una franquicia. Cuantos más conductores tenga un vehículo, más aumenta el riesgo de percance.

Por todo ello, en el caso de que solo lo vaya a coger para ir de vez en cuando a la universidad o el fin de semana, inclúyelo como conductor ocasional en tu póliza.

conductor novel

¿Cuándo se empieza a pagar el seguro del coche?

Generalmente, la prima se paga de forma anual, pero la mayoría de las aseguradoras permiten pagar también cada semestre, trimestre e incluso algunas cada mes. No obstante, si conseguimos pagar en cómodos plazos, lo más probable es que tengamos que pagar unos intereses que pueden ser demasiado altos.

¿Cuándo empieza a cubrir un seguro?

La Ley de Seguros Nº 17.418 en uno de sus artículos establece que la responsabilidad de la compañía aseguradora para con el asegurado comienza a las 12 horas del día en el que se inicia la cobertura y finaliza a las 12 horas del último día del plazo establecido a menos que se pacte lo contrario.

Seguro de coche para jóvenes en El Ejido

En Fornieles y Albesa disponemos de más de 30 años de experiencia en el sector de los seguros, por lo que podemos asesorarte sobre este y otros seguros. Nos encontramos en el Paseo Pedro Ponce, 121, oficina 6, 04700 El Ejido, Almería.

También puedes contactar con nosotros por cualquiera de los medios que te facilitamos en la sección de contacto de nuestra página web.

contratar seguros en El Ejido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *