seguro de buceo

Seguro de buceo

Para practicar cualquier modalidad de submarinismo necesitas contar con un seguro de buceo que cubra cualquier accidente que te pueda ocurrir o da√Īo a terceros que pudieras ocasionar.

¬ŅPor qu√© necesitas un seguro de buceo?

En primer lugar porque la legislaci√≥n de espa√Īola, exige que todo buceador recreativo est√© en posesi√≥n de un seguro de accidentes y responsabilidad civil para el buceo. Tambi√©n es obligatorio pasar un reconocimiento m√©dico para buceadores, teniendo una validez de 2 a√Īos.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que la actividad submarina se considera de riesgo. Por ello, en muchos centros de buceo, no te permitirán bucear si no presentas toda la documentación en regla exigida por la ley.

Seguro de buceo y otros deportes

Por lo general, el que contrata un seguro de buceo queda asegurado para otros deportes:

  • Submarin√≠smo y pesca submar√≠na no profesional.
  • Pesca de superficie.
  • Nataci√≥n.
  • Surf.
  • Kitesurf.
  • Paddle surf.
  • Pirag√ľ√≠smo.
  • Esqu√≠ n√°utico.
  • Moto acu√°tica en calidad de aficionado.

Lo m√°s recomendable si se tiene pensado practicar otro deporte acu√°tico, a parte del buceo, es consultar con la compa√Ī√≠a aseguradora si tambi√©n queda cubierto para la otra actividad que quiere realizar.

el mejor seguro de buceo

Tipos de seguros de submarinismo

A continuación, te mostramos cuales son las diferentes modalidades de seguros para bucear en función de la duración de la póliza:

Seguro de buceo de un día

Se trata de la póliza de menor duración y en consecuencia, en la más económica. Como su nombre indica, dura 24 horas y puedes contratarlo en el mismo centro de buceo antes de la inmersión o también puedes contratarlo si te has olvidado el tuyo.

De fin de semana

Su cobertura abarca 48 horas y es más barato que contratar 2 seguros de un día.

Semanal

Dura una semana, siendo la opción ideal para unas vacaciones o para un puente.

Mensual

 Dura 30 días, buena opción para un viaje de buceo o para unas vacaciones de un mes.

Anual

Tiene una duraci√≥n de 365 d√≠as, siendo la elecci√≥n m√°s habitual por buceadores profesionales o por aquellos que practiquen este deporte de forma intensa durante todo el a√Īo.

Seguro de buceo en El Ejido

En¬†Fornieles y Albesa¬†disponemos de m√°s de 30 a√Īos de experiencia en el sector de los seguros, por lo que podemos asesorarte sobre este y otros seguros. Nos encontramos en el¬†Paseo Pedro Ponce, 121, oficina 6, 04700 El Ejido, Almer√≠a.

También puedes contactar con nosotros por cualquiera de los medios que te facilitamos en la sección de contacto de nuestra página web.

contratar seguros en El Ejido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *