Seguros para particulares

Seguro de Auto

El seguro de auto es la póliza de seguro por excelencia. En España hay más de 30 millones de vehículos en circulación, los cuales necesitan un seguro obligatorio que cubra la responsabilidad civil a terceros, esto es, las posibles indemnizaciones al contrario en caso de accidente culpable.

¿Qué es el seguro de auto?

El seguro del automóvil tiene por objeto, fundamentalmente, reparar o indemnizar los daños accidentales producidos en los vehículos de terceros y en el vehículo asegurado. La cobertura principal consiste en asegurar los daños causados a terceros en el uso del vehículo (responsabilidad civil del automóvil).

seguro de auto

Contratar Seguro de Auto

El seguro de suscripción obligatoria cubre la responsabilidad civil del conductor frente a terceros, pero no los daños personales ni materiales que el conductor o su coche sufran cuando el conductor sea culpable de ese accidente.

Más allá del seguro obligatorio que hemos mencionado, en Fornieles y Albesa sabemos que la mayoría de conductores queremos vernos protegidos ante cualquier imprevisto y que nuestro vehículo quede asegurado en todas las circunstancias. Por ello, a partir de este punto estudiamos sus necesidades para saber que coberturas son las adecuadas para usted en cada momento.

Coberturas del seguro de Auto

seguro-de-auto

Cobertura de Asistencia en Carretera

En caso de accidente o avería en sus desplazamientos se le proveerá una grúa para el remolque del vehículo a un taller para su reparación, en el caso de que no sea posible la reparación “in situ”. 

También se les ofrece asistencia al conductor y pasajeros del vehículo para que regresen a su domicilio o continúen su viaje, proporcionándole medio de transporte. Esta cobertura, por otro lado, no solo se limita al territorio nacional, sino que puede tener una amplitud internacional.

rotura-de-lunas

Cobertura de Rotura de Lunas

Se trata de una de las coberturas características en el seguro de auto. Si su coche sufre daños, totales o parciales, en cualquier de las lunas (delantera, laterales y trasera), la aseguradora se hace cargo de repararlas o sustituirlas.

Cuando se contrata un seguro de Coche no se debe pensar sólo en cubrir la responsabilidad civil (RC) obligatoria que exige la ley sino que es recomendable incluir otras coberturas que, aunque en un principio parezcan prescindibles. en un futuro es posible que sean de gran utilidad.

seguro-de-auto-para-incendio

Cobertura de Incendio y Robo

La cobertura de incendio del coche está incluida habitualmente en los seguros y como su propio nombre indica es la que se encarga de proteger al conductor por los daños provocados en el vehículo como consecuencia de un fuego u otras causas, como por ejemplo un cortocircuito o una combustión , asumiendo la aseguradora el coste de la reparación si fuera posible o la indemnización en caso de no ser factible la reparación.

El robo, como su nombre indica, se refiere a la sustracción del vehículo, en caso de darse esta situación la compañía aseguradora lo tratará como una pérdida total y tendrá

seguro-auto-a-todo-riesgo

Seguro de Auto a Todo Riesgo

Lo fundamental de esta garantía es que partimos de la base en que, además de cubrir los daños a terceros, también se incluyen los daños propios. Esto es, cuando existe un siniestro donde nosotros somos los culpables, además de reparar sin gasto alguno el vehículo contrario (vehículo, personas, mobiliario,…), también se reparará nuestro vehículo sin coste alguno.

Solo tendremos que pagar en caso de que nuestro seguro Todo Riesgo tenga una franquicia. La franquicia, a cambio de abaratar la prima de seguro, nos obliga a hacernos cargo de una parte fija de la reparación de nuestro vehículo en caso de accidente culpable.

Fornieles y Albesa

Somos expertos en seguros de auto y contamos con una larga experiencia en el ramo que nos avala. Si necesita más información sobre este tipo de seguro, así como un presupuesto sin compromiso y personalizado, estamos a su disposición en todo momento.


Preguntas frecuentes

¿Qué cubre el seguro obligatorio de automóviles?

El seguro obligatorio (SOA), cubre la responsabilidad civil del conductor frente a terceros, pero no los daños personales ni materiales que el conductor o su coche sufran. … Por ello, y aunque no es obligatorio, suele ser habitual contratar un seguro complementario específico para el conductor.

¿Qué es una franquicia en un seguro de coche?

Es una cantidad por la cual el asegurado es su propio asegurador, ya que en caso de siniestro soportará con su patrimonio la parte de los daños que le corresponda. Sirve para reducir el importe de la prima de un seguro. Por ejemplo, en un seguro de automóvil se establece una franquicia o deducible de 300 euros.

¿Qué es un seguro a terceros ampliado?

El Seguro a Terceros Ampliado es una modalidad muy solicitada por la gran relación calidad-precio de sus coberturas. … Esta modalidad da cobertura ante casos de incendio, robo o rotura de lunas.

¿Qué cubre el seguro del SOAT?

El Seguro Obligatorio de Accidentes Tránsito (SOATcubre el riesgo de fallecimiento y lesiones de todas las personas que se encuentren dentro y fuera de tu vehículo en caso de un accidente de tránsito.

¿Qué es un seguro de auto a todo riesgo?

El seguro a todo riesgo es aquel seguro de automóvil que cubre además de los daños a terceros, cuyo seguro es obligatorio por Ley, los daños propios, es decir el coche.

¿Qué es el seguro de conductor?

El seguro del conductor es posiblemente una de las coberturas dentro de los seguros de automóviles, que mayor trascendencia puede tener en caso de siniestro grave, puesto que cubre los daños que pueda sufrir el conductor de un vehículo si tiene un accidente que no sea culpa de un tercero.

Además del seguro de auto, también te puede interesar:

motocicleta

Seguro de Moto

España cuenta con cerca de 500.000 ciclomotores (hasta 50cc) y casi 2 millones y medio de motocicletas.

seguro de salud

Seguro de Salud

Cada vez somos más los que optamos por contar con una póliza de salud ya que presenta muchas ventajas.

seguro de ahorro

Seguro de Ahorro

Una póliza donde la principal característica es el ahorro y la búsqueda de acumular un patrimonio financiero para el futuro.