Seguro a todo riesgo con franquicia

Seguro a todo riesgo con franquicia

El seguro a todo riesgo con franquicia permite tener un seguro más barato a cambio de hacerse cargo de una cierta cantidad en caso de siniestro.

¿Qué es un seguro a todo riesgo con franquicia?

A groso modo, es una modalidad de póliza por la cual el asegurado es su propio asegurador. Ya que en caso de siniestro el asegurado soportará con su patrimonio una parte de los daños que le corresponda. La ventaja es que es un seguro más barato ya que la aseguradora cobra menos por tener esta póliza.

Además, este seguro te permitirá disfrutar de los mismos servicios que una póliza a todo riesgo estándar pero por una prima menor. Teniendo coberturas como la asistencia en viaje, el seguro del conductor, la responsabilidad civil obligatoria y voluntaria o los daños propios.

¿Para quién es mejor contratar un seguro a todo riesgo con franquicia?

Los conductores que sufran pocos siniestros, ya sea porque utilizan menos el coche o por ser buenos conductores. Se pueden beneficiar de un buen descuento en el seguro de su coche

Sin embargo, los conductores con pericia y un buen historial deben valorar qué es más rentable. Si el ahorro de la póliza con franquicia o beneficiarse de las bonificaciones de un seguro a todo riesgo sin franquicia.

Por lo tanto, recomendamos contratar un todo riesgo con franquicia si lo que realmente nos interesa es tener cubierto los accidentes de circulación.

Ventajas de un seguro con franquicia

Principalmente, se trata de un seguro más barato, pues supone menos riesgos para la aseguradora que, en consecuencia, ofrece un precio más asequible.

Mantiene la mismas coberturas que una póliza de todo riesgo, dicha garantía se concede con el límite de la franquicia para los costes de un siniestro.

Inconvenietes de un seguro con franquicia

Si sueles dar algún parte cada año o te gusta repintar el coche cada cierto tiempo, la franquicia no será una buena opción.

Una desventaja de los seguros para coche con franquicia es que se toma en cuenta por cada siniestro, es decir, siempre se realiza el cálculo antes de efectuar cada reparación, y el tomador del seguro asume la cantidad correspondiente a la franquicia.

AseguroMiFranquicia la solución al inconveniente del todo riesgo con franquicia

ASEGUROMIFRANQUICIA es una cobertura que no elimina la franquicia, slno que la cubre si esta es aplicada por la póliza principal.

Dado que solo responde si responde la póliza principal, se mantiene el efecto disuasorio de la franquicia y no tiene nlngún efecto sobre la siniestralidad de la póliza principal.

La póliza de protección de la franquicia, AseguroMiF ranquicia, sólo responde una vez que la póliza principal ha respondido y sólo después de que el principal asegurador haya retenido la franquicia.

Una vez utilizada habrá que renovarla para cubrir futuros siniestros. La vigencia es anual o hasta la fecha del siniestro si este ocurre antes del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *