seguro a terceros

Seguro a terceros

Cuando eres propietario de un vehículo estás obligado por ley a contratar y tener en vigor un seguro que cubra, al menos, tu Responsabilidad Civil. La modalidad de seguro de coche a terceros cumple con este requisito y además, supone la opción más económica para el conductor.

¿Qué es el seguro a terceros?

Se trata de la opción más básica y en consecuencia la más económica. Con esta elección cumplimos con la obligatoriedad que dicta la ley de asegurar el coche con la cobertura de responsabilidad civil.

Esto significa que la compañía del seguro se hace cargo de los daños materiales y personales que podamos ocasionar a otro vehículo. Pero si el accidente ha sido por nuestra causa, la entidad aseguradora no se hace responsable de los daños producidos en nuestro propio coche.

Sin embargo, cada vez más común que se añadan coberturas adicionales que hacen más completo este seguro básico: asistencia en viaje, defensa jurídica, seguro de accidente del conductor…

seguros de auto

¿Qué cubre el seguro de coche a terceros?

Como se ha mencionado al principio de este artículo, está prohibido circular sin al menos contar con esta cobertura. Con ella cubrimos los daños, tanto materiales como físicos, que podamos causar a terceras personas.

La responsabilidad civil voluntaria implica un incremento de las garantías que cubren las indemnizaciones a pagar en caso de siniestro, lo cual resulta recomendable, pues en caso de tener sólo la responsabilidad civil obligatoria y afrontar un accidente de gran envergadura, las coberturas resultarán ampliamente insuficientes, lo que puede llevar a la ruina financiera del asegurado. Eso sí, sigue sin cubrir los daños ocasionados en el propio coche cuando el responsable del accidente es uno mismo.

Cubre al vehículo y a sus ocupantes en caso de accidente, avería o robo desde el kilómetro 0, en desplazamientos tanto dentro como fuera del territorio nacional.

El seguro de defensa jurídica cubre los gastos de un juicio, honorarios de abogados o la constitución de fianzas en caso de un siniestro.

Coberturas opcionales

Esta cobertura te garantiza el pago de una indemnización como consecuencia del fallecimiento o las lesiones permanentes (secuelas) sufridas por el conductor, a raíz de un accidente del que resultes ser responsable. 

Este seguro es sólo aplicable para el conductor y en caso de que no haya un tercero responsable, pues entonces sería la compañía del contrario quien se haría cargo. Tampoco cubre a los ocupantes del coche del asegurado, que ya lo están por la responsabilidad civil obligatoria.

Los daños que se produzcan en el vehículo y en sus accesorios asegurados a causa de incendio o explosión. La cobertura abarca tanto el vehículo en circulación, aparcado o siendo remolcado o transportado.

¿Cuantos seguros de coche existen?

seguros-de-coche

Seguros de coche

En este artículo, te mostramos todos los seguros de coche que puedes contratar y sus diferentes coberturas.

One thought on “Seguro a terceros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *