preguntas-frecuentes-sobre-seguros

Preguntas frecuentes sobre seguros

Respondemos a las preguntas más frecuentes sobre seguros, con el objetivo de aclarar las dudas más comunes de este sector.

Preguntas más frecuentes sobre seguros

1. ¿Qué es un seguro?

El seguro es un medio eficaz para la protección de los individuos frente a las consecuencias de los riesgos. Se basa en transferir los riesgos a una aseguradora que se encarga de indemnizar todo o parte del perjuicio que se produce por la ocurrencia de un evento previsto en el contrato de seguros.

2. ¿Qué ocurre si tengo 2 seguros iguales?

No se pueden cobrar dos seguros diferentes por el mismo daño. En este caso, las dos aseguradoras se repartirán el pago del siniestro en proporción a sus sumas aseguradas.

3. ¿Qué hay que tener en cuenta al contratar un seguro de coche?

Existen una serie de coberturas esenciales que debes tener en cuenta:

  • Responsabilidad Civil en el seguro de coche.
  • Asistencia en viaje en el seguro de coche.
  • El robo en el seguro de coche.
  • La cobertura de lunas.
  • La cobertura de defensa jurídica.
  • La cobertura de incendios en la póliza del automóvil.

4. ¿Cuáles son los seguros obligatorios en España?

Los seguros obligatorios son aquellos que vienen impuestos por la ley y, lógicamente, son de contratación obligatoria. Normalmente, se vinculan a actividades que pueden conllevar algún riesgo elevado para la integridad de las personas o de las cosas. Los principales seguros obligatorios en España son:

  • Seguro de Auto.
  • Seguro de Hogar.
  • Seguro Obligatorio de Viajeros (SOV).
  • Seguro para Perros Potencialmente Peligrosos (PPP).
  • Seguro de Drones.
  • Seguro de Caza.
  • Seguro Decenal.

5. ¿Cuál es la edad máxima para contratar un seguro de salud?

Esto siempre va a depender de la compañía con la que quieras contratar el seguro médico. Por lo general, la edad límite suele ser entre 64 y 69 años. No obstante, algunas aseguradoras han lanzado pólizas diseñadas especialmente para mayores de 70 años.

6. ¿Qué es un seguro médico sin copago?

En los mejores seguros de salud sin copago, el cliente paga una única cuantía y podrá usar todos los servicios médicos que necesite. La ventaja principal de este tipo de póliza es que el cliente tendrá la seguridad de pagar la misma prima, sin tener que hacerse cargo de pagos adicionales.

7. ¿Qué es un seguro de decesos?

El seguro de Decesos garantiza la prestación de un servicio funerario hasta el límite de la suma asegurada, que viene determinada por el precio de los servicios funerarios, y estos varían en cada localidad.

8. ¿Cómo se calcula el continente de un seguro de hogar?

Para calcular bien el valor del continente has de multiplicar los metros cuadrados de tu vivienda por el coste de construcción. La clave es diferenciar entre el valor total del piso (que incluye el suelo) y el valor del continente (que no incluye el precio del suelo).

9. ¿Qué es capital de continente?

Se denomina capital de continente en los seguros de hogar al propio inmueble (paredes, techos, suelos), incluyendo todos los elementos que no pueden ser separados de la vivienda sin generar daños en ella como las puertas y ventanas, toldos y persianas, antenas o paneles solares.

10. ¿Qué cubre el seguro de la comunidad?

El seguro de comunidades cubre los daños provocados por actos vandálicos en la portería y el resto de las zonas comunes, por parte de personas ajenas al edificio. Esta garantía protege también los daños que pueda sufrir el mobiliario de la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *