Pólizas de seguro para las criptomonedas

Pólizas de seguro para las criptomonedas

La gente puede usar criptomonedas para hacer pagos rápidos y para evitar los cargos de transacción. Además, desde ahora será posible asegurar cualquier inversión en criptomoneda a través de pólizas especializadas.

¿Qué es una criptomoneda y para qué sirve?

Una criptomoneda, criptodivisa (del inglés cryptocurrency) o criptoactivo es un medio digital de intercambio que utiliza criptografía fuerte para asegurar las transacciones, controlar la creación de unidades adicionales y verificar la transferencia de activos usando tecnologías de registro distribuido.

Las criptodivisas operan con sus propios códigos y, debido a la naturaleza de la tecnología blockchain es casi imposible duplicar transacciones o producir criptomonedas falsas. Desde de este punto de vista, es seguro invertir en bitcoin.

Los principales usos de las criptomonedas son:

  • Reserva de valor contra la inflación. 
  • Medio para realizar transacciones internacionales. 
  • Adquirir bienes y servicios. 
  • Realizar trading online.
  • Conclusión: un mundo cada vez más abierto a las criptomonedas.

¿Por qué contratar un seguro para las criptomonedas?

Debido al auge de las criptomonedas y a su aumento de valor sin precedentes, existen multitud de motivos para contratar una póliza de seguro:

Las criptomonedas, no están respaldadas por un gobierno

Las criptomonedas no están aseguradas por el gobierno como sí lo están los depósitos bancarios. Eso significa que las cripto-monedas almacenadas en línea no tienen las mismas protecciones que tiene el dinero depositado en una cuenta bancaria. Si usted almacena una cripto-moneda en una cartera o monedero digital provisto por una compañía, y la compañía cesa sus operaciones o sufre un ataque informático, es posible que el gobierno no pueda actuar y ayudarlo a recuperar el dinero como podría hacerlo con el dinero que se guarda en los bancos o cooperativas de crédito.

Son susceptibles a ataques informáticos

Los grupos delictivos cibernéticos han cambiado su foco de ataque a este tipo de plataformas. Los hechos hablan por si solos, y es que en 2019 Binance, fue víctima de un robo masivo valorado en 40 millones de dólares debido a una “falla en su protocolo de seguridad”.

Las criptomonedas son volátiles

Los cambios inesperados en el sentimiento del mercado pueden provocar fluctuaciones repentinas y contundentes del precio. No es infrecuente que el valor de las criptomonedas sufra caída repentinas de cientos, incluso miles de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *