Los mejores seguros para empresas en la era Covid-19

Los mejores seguros para empresas en la era Covid-19

Con la pandemia ocasionada por el Covid-19, hay una serie de seguros para empresas que han sido los más demandados entre los años 2020-2021.

Los mejores seguros para empresas en la era del coronavirus

Todas las empresas de cualquier sector y tamaño están expuestas, en su actividad diaria, a numerosos riesgos materiales e inmateriales. Sin embargo, con la llegada del Covid-19 estos riesgos han cambiado por completo y el sector de los seguros ha visto como ahora se demandan, más que nunca, las siguientes pólizas:

Seguro de Cancelación de Eventos

Cuando dio comienzo la pandemia, lo primero que se vio afectado fueron todas las actividades en las que hubiera agrupaciones de una gran cantidad de personas: conciertos, eventos deportivos, etc.

Sin embargo, el Seguro de Cancelación de Eventos ya era considerado por la mayoría de los organizadores de grandes eventos, pero a partir de ahora su uso se ha extendido a todo tipo de eventos, incluidos los más pequeños o, incluso, los particulares.

Seguro de Viaje

Para frenar la propagación del coronavirus y proteger la salud y el bienestar de todos, ha sido necesario imponer algunas restricciones de viaje e incluso cancelarlos por completo. 

Poco a poco, se están levantando las restricciones y va siendo posible volver a viajar. La diferencia con respecto a la situación anterior es que ahora se emplea el Seguro de Viaje no solo para destinos lejanos y exóticos, sino para otros más cercanos por la cobertura médica que ofrece este tipo de póliza.

Seguro de Salud

La llamada crisis sanitaria ha provocado la saturación de la sanidad pública y ha puesto en valor, en muchas empresas, la importancia de incorporar un Seguro de Salud que proteja a sus trabajadores.

Seguro de Ciberriesgo

Con la llegada del coronavirus también han cambiado nuestros hábitos de trabajo. Un ejemplo de ello ha sido el aumento sin precedentes del teletrabajo y del almacenamiento de datos en la nube. Esta situación, también ha sido aprovechada por los piratas informáticos que buscan lucrarse aprovechando vulnerabilidades de los sistemas informáticos de las empresas.

Hay que tener en cuenta que ninguna empresa está exenta de sufrir un ciberataque, por lo que el Seguro de Ciberriesgo es la solución idónea para hacer frente a la amenaza intangible de este tipo de riesgos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *