Es-obligatorio-el-seguro-de-hogar-en-una-hipoteca

¿Es obligatorio el seguro de hogar en una hipoteca?

La respuesta es depende. No todos los seguros son obligatorios con la hipoteca que adquieres en el banco. Sin embargo, el seguro de vida y de hogar, debes contratarlos para cumplir con lo que marca la ley.

¿Qué es un seguro de hipoteca?

El seguro de hipoteca reduce el riesgo al prestamista de hacerle un préstamo, para que así, usted pueda calificar para un préstamo que, de otro modo, no podría obtener. Por lo general, también le requerirán seguro hipotecario en préstamos FHA y USDA. El seguro hipotecario aumenta el costo de su préstamo.

¿Qué cubre el seguro de vida de una hipoteca?

La mayoría de seguros de vida hipotecarios cubren el fallecimiento y la incapacidad permanente absoluta o total del asegurado. En esta situación, la aseguradora asume el pago del capital pendiente del préstamo y la vivienda quedaría libre de la hipoteca, con la tranquilidad que ello supone.

¿Cuánto tiempo es obligatorio el seguro de vida en una hipoteca?

Si has firmado un seguro de vida al firmar una hipoteca con el banco, la ley te reconoce el derecho a dar marcha atrás, siempre que el seguro de vida dure más de 6 meses.

vivienda turística

¿Por qué es obligatorio el seguro de hogar?

La contratación de un seguro de hogar es obligatoria si tu vivienda está hipotecada, pero solo para las coberturas básicas.

Según la Ley de Regulación del Mercado Hipotecario, el seguro se hace por el valor catastral del inmueble (excluyendo el valor del suelo) para garantizar el pago de la hipoteca en caso de sufrir algún daño, donde encontramos los originados por incendios, explosión y elementos naturales como tormentas, el granizo y hundimientos del terreno entre otros.

¿Quién es el beneficiario de un seguro de hogar?

El beneficiario puede ser una persona física o moral a la que la aseguradora le pagará toda la indemnización que tenga que ver con el riesgo asegurado. En caso de que la vivienda esté en préstamo hipotecario puede ser el mismo contratante, el titular de la póliza, el tomador de un crédito Infonavit o alguna institución bancaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *