El gobierno subirá el impuesto de los seguros en 2021

El gobierno subirá el impuesto de los seguros en 2021

El Gobierno ha decidido subir el impuesto sobre Primas de Seguros del 6% al 8% para recaudar 455 millones de euros en 2021.

¿Cómo me afectará la subida de impuestos?

El Gobierno ya ha aprobado un incremento en estas primas de los seguros de entre un 6 y un 8 por ciento. El incremento en esta tasa, según las primeras estimaciones, podría suponer una subida anual de unos 8 euros de media para todos los conductores.

Todo ello debido a que el 95% de los hogares españoles cuentan con algún tipo de seguro. Los más comunes son el de automóvil (79%), hogar (74%) y decesos (45%), según la Encuesta de Presupuestos Familiares.

Además, es evidente que cualquier empresa tiene contratados diversos seguros para el desarrollo de su actividad económica, desde los seguros de responsabilidad civil a los de robo o daños en sus instalaciones productivas.

¿Cuándo se producirá la subida de impuestos?

Está medida entrará en vigor en enero de 2021. Una subida que la patronal del sector califica de muy perjudicial. Unespa la tilda de regresiva y muy perjudicial ya que nos afecta a todos.

Además, Unespa lamenta esta subida del Impuesto sobre las Primas de Seguro en un sector que representa el 5% del PIB en España, que da empleo directo a más de 50.000 trabajadores y con el que trabajan indirectamente más de 550.000 profesionales. 

seguro-de-desempleo

Otras medidas negativas para los conductores

Por un lado, el borradores de los PGE para 2021 incluyen un nuevo impuesto al diesel. Aunque realmente no se trata de grabar más este tipo de combustible, su precio si subirá debido a la eliminación de su bonificación. Esto supone que el precio del gasóleo se equipararía al de la gasolina.

De esta manera, gran número de conductores verán cómo llenar el depósito de su coche se encarecerá en torno a un 10% en el próximo año.

Seguros-de-coche-para-flotas-min

No obstante, aunque se alcanzase dicha paridad en impuestos de hidrocarburos por litro, los que usan gasolina seguirán pagando más, ya que sus motores consumen más litros para el mismo resultado respecto a los de gasóleo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *