EIOPA incluye la transformación digital entre sus prioridades para 2022

EIOPA ha publicado su Plan de Convergencia Supervisora para 2022, en el que identifica sus prioridades para este año. Estas giran en torno a tres ámbitos principales: cultura e instrumentos de supervisión comunes; riesgos para el mercado interior y condiciones de competencia equitativas; y supervisión de los riesgos emergentes.

Sobre este último punto, el de supervisión de los riesgos emergentes, se incluye la aplicación del nuevo marco sobre resiliencia operativa digital (DORA), la supervisión de las empresas en run-off, así como el desarrollo de una herramienta de convergencia de supervisión sobre la suscripción cibernética, “con un enfoque particular en la gestión de riesgos de las empresas del riesgo cibernético silencioso (no afirmativo)”.

EIOPA también ha añadido algunas nuevas prioridades para 2022 en el plan que cubren áreas como las exclusiones de la cobertura de seguros y la falta de claridad en los contratos de seguros revelada durante la pandemia, la supervisión de las aseguradoras cautivas y las cuestiones relacionadas con la transformación digital.

Vía – Future Inese

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *